Monday, 16 February 2009

No son hooligans, son supporters

After 20minutos ridiculous article about 6000 Liverpool "hooligans" coming to Madrid (complete with misleading photo), here is MADrid REDS secretary Amador's response:

______________________________________________________________
Lunes, 16/02/09.

Haz 20minutos.es tu página de inicio | 405.921 lectores diarios (OJD enero 2009)



ZONA20Carta de Madrid

No son hooligans, son supporters

AMADOR MORENO. 16.02.2009
Les escribo para protestar por su artículo Alarma en el Real Madrid: 6000 hooligans reds para el partido de Champions. En primer lugar, el término hooligan significa 'gamberro' o 'matón' y tengo que decirles que los aficionados actuales del Liverpool F.C. son gente pacífica y en sus filas no hay ni gamberros ni ultras.

Para que se hagan una idea, es como si a los 2.000 madridistas que van al partido de vuelta a Anfield les llamáramos 'ultras' y no 'aficionados', que es lo que son. El término correlativo al de aficionado o hincha es el de 'supporter'. Hooligan es un término ofensivo que se usaba en los 80, pero en desuso en la actualidad, ya que el fútbol inglés está regenerado completamente y es difícil encontrar algún elemento así, ya que la policía los vigila constantemente para que no acudan a los partidos.

Es como si a los 2.000 madridistas que vayan a Anfield les llamamos ultras y no aficionados, que es lo que son

En segundo lugar, tengo que decirles que estuve en la final de Atenas y que pasé toda la noche, hasta el amanecer, en Syntagma Square, y no sólo no hubo incidentes sino que el ambiente con los milanistas fue de fraternidad y amistad. La foto que ilustra su reportaje corresponde a luchas entre los griegos que vendían merchandising pirata y que, ataviados con su mercancía, peleaban entre ellos, o con borrachos ocasionales, por cada centímetro de plaza para vender su género.

El único hincha que aparece en la foto es el segundo por la derecha, que mira atónito la escena. Les agradecería que publicaran una rectificación para limpiar el buen nombre del Liverpool F.C. cuya imagen creo que quedó en su lugar en el encuentro de la liga de grupos con el Atlético de Madrid.

[El autor es Secretario de Madrid Reds, peña oficial angloespañola del Liverpool en Madrid].

2 comments:

Adri said...

Perfecto Amador, te doy mi enhorabuena. Todos sabemos lo que le gusta a muchos medios de comunicación causar temor social y gegerar panico entre la gente. Un saludo! Adri

Anonymous said...

Hola Neil

Yo soy uno de los muchos aficionados Atleticos que disfrutó de una gran noche de futbol y de convivencia entre los supporters del Liverpool y los Atleticos. En una noche donde "los atleticos" estabamos señalados por la UEFA como racistas, violentos, etc, etc, cuando no hay nada mas lejos de la realidad y donde las dos aficiones compartieron un partido de futbol (cada uno animando a su equipo) y despues compartimos las calles, unas cervezas, se comentó el partido y como bien dice el articulo dió un ejemplo como afición, algo que tambien puede decir no sucedió un año atras con seguidores del Bolton.

Espero que este periodico rectifique y si creeis necesario que me dirija a ellos solicitando dicha corrección estoy a vuestra disposición.

Un saludo.
Nacho

Post a Comment